Av. del Libertador 17426, Béccar, Buenos Aires, Argentina

Lucy Mattos – La calidad triunfa por María Growel

DEL LIBRO “LOS ROSTROS DEL SUR”

“LUCY MATTOS LA CALIDAD TRIUNFA”

«Mis obras constituyen un tácito homenaje a las mujeres dice Lucy Mattos, egresada de la Escuela Prilidiano Pueyrredón y discípula de Antonio Pujía y Enrique Romano. Una artista que a fuerza de inteligencia, talento y perseverancia, ha sabido labrarse un sitial de privilegio en el panorama escultórico Latinoamericano. Testimonio de ello son sus dos décadas de fecunda labor; desde 1974 a expuesto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Museo Rosa Galisteo, Museo Gral. San Martín, Sociedad Argentina de Escultores, Museo Claudio León Sempere, Instituto Nacional del Libro, Museo de Arte Americano de Maldonado, Congreso Internacional de Artistas Plásticos de Xalupa, México, Hotel Plaza Batilla y Parque Héctor Gallegos de Panamá, Hotel Península Valdez, Chubut, Arte BA, Art Miami, Homenaje a Lola Mora, etc. cosechando múltiples premios por la jerarquía de su obra.

Trabajando tanto la talla en madera, como en el mármol, el bronce a la cera perdida, o en resina con luz de neón, Lucy Mattos se ha adentrado incluso en el campo de la orfebrería, recreando sus siluetas femeninas características en delicada joyas en plata. Con singular creatividad conjuga el espacio «con la excepción y la calidez que emana de las piezas expuestas, muestran una profunda madurez – al decir de Sofía Wachler.

Esta artista tan cálida como sagaz, a participado en congresos internacionales, actuando como jurado en salones Provinciales y recorrido talleres, galería y museos de Panamá, México, España, Gran Bretaña, Italia, Grecia y Alemania. Y entre uno y otro viaje se adentra en su taller o asiste a seminarios especializados, evidenciando una vital inquietud cultural, alimento de una aguda sensibilidad, sabia que renacerá en obras de indiscutible jerarquía internacional.”

María Growel